EDUCACIÓN

De la mano de los padres de familia y los maestros, vamos a poner el acento en la capacitación y en la formación de los docentes, para que cuenten con herramientas suficientes y así mejorar la calidad educativa.

 

Para ello, proponemos:

 

  1. Adecuar el modelo de estímulos a los docentes para que vaya de la mano de su profesionalización, garantizando acceso a formación y actualizaciones continuas, apoyos pedagógicos y espacios de aprendizaje entre pares, reconociendo diferencias regionales y condiciones diferenciadas en el país para promover la educación.
  2. Utilizar herramientas estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio.
  3. Reformar los programas de estudio de las Escuelas Normales, para que formen a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes.
  4. Implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando a los docentes la capacitación y los recursos necesarios.