«
QUIERO SER VOLUNTARIO

Conóceme | Ricardo Anaya De Frente al Futuro

Botón para abrir menú

CONÓCEME

Soy Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Nací el 25 de febrero de 1979, en Naucalpan, Estado de México; pero crecí en Querétaro, a donde llegué siendo muy pequeño. Mis padres son María Elena Cortés de Palacio y Ricardo Anaya Maldonado. Ella es arquitecta; él, ingeniero químico. Tengo una hermana mayor, Mariela.

De mi madre aprendí el valor del trabajo duro y la lucha contra la adversidad. Por ella y por mi abuela, conozco las dificultades que enfrentan las mujeres para ser madres, al tiempo que luchan por desarrollarse profesional y personalmente, sobre todo en un país tan desigual como el nuestro. De ellas aprendí, también, que con esfuerzo y valentía es posible construir un mundo distinto.

Soy un hombre de familia: Carolina, mi esposa, y mis tres hijitos, Carmen, Santiago y Mateo, son mi mayor fortaleza. Ellos me impulsan a trabajar todos los días por el cambio que México requiere. Creo que vale la pena luchar para dejarle a nuestros hijos un mejor país y un mejor mundo.

Me gusta muchísimo la música, también la física y las matemáticas.

Mi libro favorito, como el de muchas personas, es Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra; creo que uno debe leerlo varias veces a lo largo de los años, porque puede encontrar en él muchas verdades de la vida. También ocupan un lugar especial en mi formación El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, y ¿Qué es una Constitución?, de Ferdinand Lassalle, porque fue el libro que me inspiró para estudiar mi carrera.

Estudié la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro; una Maestría en Derecho fiscal en la Universidad del Valle de México; y, finalmente, un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

TRAYECTORIA

1992

Conocí a Carolina.

1997

Fui Director del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro.

1998

Carolina y yo nos hicimos novios.

2000

Fui candidato del PAN a Diputado local por el XIV Distrito.

2003

Fui nombrado Secretario Particular del Gobernador.

2005

Me casé con Caro.

2008

Fui Coordinador de Desarrollo Humano en el Gobierno Estatal.

2008

Nació mi primer hijo: Santiago.

2009

Inicié como Diputado local en la LVI Legislatura de Querétaro.

2009

Fui Coordinador del GPPAN en el Congreso local.

2010

Fui electo Presidente Estatal del PAN.

2010

Nació mi segundo hijo, Mateo.

2011

Fui Subsecretario de Planeación Turística del Gobierno Federal.

2012

Fui Diputado federal por Querétaro en la LXII Legislatura.

2012

Nació mi hijita Carmen.

2014

Fui Presidente de la Cámara de Diputados.

2015

Me desempeñé como Secretario Nacional del PAN.

2015

Fui designado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

2015

Fui electo Presidente Nacional del PAN.

2017

Me registré como Precandidato de la coalición Por México al Frente.

2018

Me convertí en Candidato de la coalición Por México al Frente.

Estoy absolutamente convencido de que los políticos y los funcionarios públicos están para servir a los ciudadanos; que desde la política se puede trabajar con honestidad y transparencia para brindarle a la gente oportunidades de desarrollo igualitarias, creando políticas sociales responsables y equitativas, que nos permitan alcanzar un crecimiento económico sostenido y combatan las desigualdades.

Tengo la firme convicción de que, con el apoyo de todos los ciudadanos, haremos posible el cambio profundo que nuestro país necesita con urgencia; que juntos construiremos un México más justo y digno para todos los mexicanos.

No tengo ninguna duda, y tú tampoco debes tenerla: juntos construiremos el México que merecemos. Porque como decía don Efraín González Luna: cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada.

¡Vamos juntos hasta la victoria!

Ricardo Anaya | De Frente al Futuro